A casa dos ratos está situada en plena Sierra de O Courel
Catalogada por la UNESCO como «Geoparque Montañas do Courel», este paraje se sitúa en las sierras orientales de la provincia de Lugo, entre Galicia y León. Un paraíso natural que esconde grandes tesoros a lo largo y ancho de sus 21.000 hectáreas.
A Seara es una aldea mágica
Emplazada entre montañas y rodeada de naturaleza, forma parte de un conjunto de interés etnográfico donde el visitante puede apreciar la típica arquitectura de montaña.
Un lugar de ensueño donde podrás encontrar tranquilidad, lugares maravillosos, paz mental y espiritual, conexión con la naturaleza, nuevos caminos… Y mucho más.
O COUREL ABARCA DESDE O CEBREIRO HASTA EL SUR DEL RÍO SIL, SIENDO UNA DE LAS ENTRADAS MÁS IMPORTANTES DEL CAMINO DE SANTIAGO
Es la gran reserva verde de Galicia y posee una diversidad biológica incomparable. Las formaciones boscosas típicas de O Courel son las llamadas dehesas, con castaños y olivos milenarios. Además, esta zona despierta un gran interés geológico ya que posee multitud de cuevas vivas y gateras, además del espectacular plegamiento de Campodola (Quiroga), calificado como uno de los monumentos geológicos de Europa.
Aquí la vida silvestre se abre paso y convive en armonía con sus habitantes (y visitantes)
Más de 170 especies de vertebrados están presentes en O Courel, todo un regalo de la naturaleza del que podrás disfrutar durante cada minuto de tu estancia.
En A Casa dos Ratos somos conscientes del inmenso privilegio que significa vivir rodeados de un entorno natural como este. Por eso nuestro compromiso con su cuidado es total y absoluto. Si tú también piensas como nosotros, únete a nuestro compromiso durante tu estancia.